Después de intentarlo en la Eurocopa Francia 2016 y en Mundial de Rusia 2018 con Igor Angelovski de seleccionador, Macedonia del Norte ha logrado al fin meterse en la fase final de una gran competición, todo un logro para un país pequeño, surgido en 1991 al desgajarse de la antigua Yugoslavia.

Angelovski consiguió en los últimos cinco años formar un grupo ambicioso, con una mezcla de juventud y veteranía, con el que finalmente ha logrado dar con la tecla, no sin antes cubrir un tortuoso camino. Tercero del grupo G, tras Polonia y Austria, con quien vuelve a encontrarse, se clasificó no sin antes imponerse en sendas repescas a Kosovo (2-1) y después a Georgia (1-0), con un decisivo gol de Goran Pandev, que sigue dando guerra a sus 37 años y en su condición de segundo jugador macedonio en triunfar en la Serie A italiana, siguiendo los pasos de su ilustre antecesor, Darko Pancev, uno de los referentes del Inter de Milán de los años noventa.

También ejerce de estrella Enis Bardhi, del Levante, y para su fortuna, el Rayo no echó de menos a Dimitrievsk, su portero titular, y también el de Macerdonia del Norte.

plantilla

Porteros

Defensas

Centrocampistas

Delanteros

Entrenador