La selección finesa debuta en un gran torneo internacional, con lo cual ya ha derribado su techo futbolístico y todo lo que ocurra en esta Eurocopa seguramente lo celebrarán a lo grande en aquel país nórdico.

Finlandia logró la hazaña terminando en la segunda posición del grupo J, donde arrasó Italia, pero por detrás quedaron Grecia, todo un campeón de Europa, y selecciones bregadas como Bosnia o Armenia.

El responsable es un maestro de escuela y entrenador vocacional, Markku Kanerva, responsable en 2009 del hasta ahora mayor éxito del fútbol finlandés, la disputa de la Euro sub-21. De aquel grupo de aventajados Toivio, Raitala, Sparv o Pukki disputarán esta Eurocopa.

Teemu Pukki, la estrella, juega como delantero en el Norwich, campeón de la Championship, y ha anotado 30 goles en 90 internacionalidades. En la fase de clasificación marcó 10 de los 16 tantos de Finlandia.

Se da la circunstancia de que Pukk, de 31 años, fichó por el filial del Sevilla en enero de 2008 y llegó a debutar con el primer equipo en un partido ante el Racing de Santander.

Porteros

Defensas

Centrocampistas

Delanteros

Entrenador