Síguenos en redes sociales:

Bizkaiagro: "El relevo generacional como reto decisivo en la agricultura de Bizkaia"

La importancia de las mujeres en el sector agrario

Inmaculada Cabezas Terán, directora del CIFP Escuela Agraria Derio

La importancia de las mujeres en el sector agrarioCedida

Como parte del elenco de ponentes a lacita del día 5 de febreroorganizada por DEIA bajo el título “Bizkaiagro: El relevo generacional como reto decisivo en la agricultura de Bizkaia”, contaremos con Inmaculada Cabezas Terán, actual directora del CIFP Escuela Agraria Derio.

Nacida en Venta de Baños (Palencia), Inmaculada estudió Ingeniera Técnica Forestal en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia, perteneciente a la Universidad de Valladolid. Después de una breve etapa trabajando en una empresa de compra-venta de madera en Galicia, llegó a la Escuela Agraria en el año 1992 para trabajar como profesora.

Durante todos estos años, aparte de docente dando clase sobre todo en la rama forestal, ha sido responsable de internacionalización, de la bolsa de trabajo... de dicho centro educativo. Durante los últimos años ha formado parte del Equipo Directivo como secretaria y desde este curso académico es la directora.

Sin duda, un sólido perfil el que nos acompañará para darnos la clave de cómo la formación agraria es el motor del relevo generacional en el sector. “En la Escuela Agraria Derio, como centro público de Formación Profesional, ofrecemos una formación actualizada, práctica y conectada con la realidad del sector que es fundamental para atraer a jóvenes al mundo agrario y garantizar el relevo generacional, dándoles un proyecto profesional viable y con futuro. En este mismo sentido, apostamos por la sostenibilidad y la digitalización como motores de la modernización agraria”, nos comenta esta profesional. 

Te puede interesar:

Otra de las ideas que Inmaculada Cabezas pondrá sobre la mesa en este interesante foro tendrá que ver con cómo la formación está alineada con las necesidades reales del sector. Como ella misma recuerda, la nueva FP facilita una formación más flexible y conectada con empresas y profesionales, asegurando que el alumnado adquiera competencias reales y útiles para incorporarse con éxito al sector agrario.

Un sector en el que, además, cada vez más se está viendo cómo la mujer se incorpora como parte esencial del mismo. “Contar con ellas es clave para garantizar el futuro y la diversidad”, concluye.