El cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Araba, Javier de Andrés, defendió ayer miércoles una legislación adecuada que sirva “para echar a los okupas en 24 horas”, sin tener que esperar “meses y años para conseguirlo”.

De Andrés intervino en un acto electoral en el barrio de Sansomendi de Gasteiz, donde aseguró que la okupación ilegal es ya “una forma de acceso” a la vivienda en España gracias a la “manga ancha y la tolerancia que los de Pedro Sánchez han tenido con quienes asaltan la propiedad privada”.

El candidato del PP a diputado sostuvo que el voto a su partido el 23 de julio servirá para “frenar la delincuencia y poner freno a la okupación ilegal”.

Durante su intervención, criticó la labor del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska que, a su juicio, ha “despreciado” a las Fuerzas de Seguridad y ha “despedido a los más cualificados para nombrar a los más afines” y ha tratado “impropiamente” a los agentes.

Por otra parte, la cabeza de lista del PP al Congreso por Bizkaia, Beatriz Álvarez Fanjul, habló de políticas de juventud y criticó que el Gobierno español se ha basado más en el ocio que en “temas importantes” como la educación, el empleo o la vivienda; así como que la actual ley de educación socialista “devalúa la calidad educativa, trasladando el mensaje que es lo mismo aprobar que suspender”. Así lo expresó Fanjul en un acto de campaña electoral en Leioa, junto con el portavoz popular en el Ayuntamiento, Jon Albisu.