El voto por correo se ha multiplicado por cinco en estas elecciones debido a la situación por la covid-19. Correos ha tenido que realizar 470 nuevos contratos en la CAV para reforzar sus servicios.

Precisamente, Correos es el encargado no solo de recoger el voto sino también de conservarlo hasta el día de la votación. El 12 de julio a las nueve de la mañana, Correos remitirá todos los votos a las mesas electorales correspondientes y a lo largo de la jornada electoral seguirá dando traslado a los nuevos votos que pueda recibir. Al cierre de la mesa electoral, el voto por correo es contabilizado junto al de las personas que han depositado su papeleta de forma presencial.

El proceso es distinto con el voto por correo desde el extranjero. Estos votos los reciben los consulados que, al día siguiente de terminar el plazo para votar, envía los sobres depositados en sus oficinas al Ministerio de Exterior que los remite a su vez, a las Juntas Electorales correspondientes.

El día del escrutinio general, que se realiza el tercer día siguiente al de la votación, se introducen en las urnas los votos del extranjero y se anotan los nombres de los votantes. Acto seguido, la Junta Electoral procede al escrutinio de todos los votos y los suma a los resultados del escrutinio general.