El líder del PP, Pablo Casado, descartó ayer que el Grupo Popular pueda apoyar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque, según dijo, no puede ser “cómplice” de una política fiscal que llevaría el país a la “ruina”. A su entender, el Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez está “echando fuego a la hoguera” con una futura subida de impuestos.

Casado afirmó que es de “mal gusto” hablar de recuperación o de brotes verdes económicos cuando hay cuatro millones de parados, un millón de autónomos en cese de actividad y una economía que “se desploma más que en ningún otro país desarrollado”.

Además, recalcó que en sectores como el turismo y la hostelería pueden pasar muchos trabajadores “del ERTE al ERE” y acusó al Gobierno de “engañar” porque “las previsiones son letales” a futuro. “Ese mantra de que la crisis ha sido simétrica no es verdad. Hay países en los que la crisis ha afectado menos, a nivel de contagios y de muertes, pero también a nivel económico”, manifestó en una entrevista en Antena 3.

El presidente del PP aseguró que la economía “va a tardar mucho en recuperarse” y criticó que “encima” el Gobierno ponga sobre la mesa “soluciones contraproducentes” como subir impuestos, no ampliar los ERTE hasta diciembre y “cortar la liquidez”. “Ahí no nos podremos encontrar porque pensamos que están echando fuego a una hoguera”, proclamó, para abogar por “recuperar la economía” como “hizo el PP en 1996 y 2011”.

Preguntado entonces si el PP descarta cualquier acuerdo en materia presupuestaria con el Gobierno, Casado indicó que Sánchez y el PSOE podrá contar con el PP para “cualquier medida que sea positiva para crear empleo”.

“La economía española se desploma más que en ningún país desarrollado”

Presidente del PP