Peugeot Karealde hace de la calidad del servicio su seña de identidad

El concesionario ubicado en Barakaldo, que centra su actividad en la venta de vehiculo nuevo, de ocasión y el taller multimarca, encara el futuro con la vista puesta en la satisfacción del cliente de la mano de su nueva gerencia

09.02.2020 | 06:10
Peugeot Karealde hace de la calidad del servicio su seña de identidad

lA calidad del servicio, tanto en venta como en postventa, es la seña de identidad de Peugeot Karealde, un concesionario con cuatro años de trayectoria en Barakaldo, que afronta una nueva etapa de la mano de su gerente, Idoia Rodríguez. Actualmente concentra su empeño en ofrecer al cliente "un trato excelente" para fidelizarle a través de la atención que le presta su equipo de profesionales. "Hemos de distinguirnos por la calidad del servicio y del producto", manifiesta Rodríguez, al tiempo que percibe ya los primeros frutos del esfuerzo, destacando el crecimiento de un 10% en taller. Todo con la vista puesta en dar a conocer sus servicios en su ámbito de actuación, Ezkerraldea, Enkarterri y Bilbao, para convertirse en el concesionario Peugeot de referencia en Bizkaia.

Este concesionario oficial Peugeot, ubicado frente a Max Center (Ctra. Bilbao-Santander, Km. 120), muy cerca del complejo Max Ocio, ocupa el edificio de Karealde -perteneciente a Grupo Agromotor- junto a Opel Karealde. Ambas marcas comparten taller de carrocería, y servicio logístico y de administración de ventas, si bien Peugeot Karealde dispone de taller mecánico multimarca y servicio postventa propios. Desde el cierre de Dansa en Bilbao, en 2015, se ubica en el edificio que ha ocupado históricamente Opel Karealde.

Ejes de actividad Sus tres ejes de actividad son la venta de vehiculo nuevo con un equipo profesional que acaba de completarse; la venta del vehículo de ocasión, en pleno desarrollo y dando pasos para crear aquí una actividad estratégica; y por ultimo pero no menos importante, la postventa, taller mecánico/carrocería donde se está avanzando ya y donde hay un recorrido también importante".

Su equipo comercial, como auténtica fuerza de ventas, asesora al cliente ofreciéndole el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades. En este sentido, en su exposición cuentan con una amplia gama de modelos Peugeot, de la que forman parte actualmente turismos y vehículos industriales -también aquí gama eléctrico- y esperando ya la llegada inminente de los híbridos (como el 508 y el 3008) además de la gama eléctrica (e208).

Otro de los frentes de trabajo de Peugeot Karealde, en el que van a poner el foco en delante, son las redes sociales, con intención de "ser los primeros en atacarlo" para conquistar clientes potenciales que gracias al trato que les brindan en el concesionario se conviertan en clientes físicos. "Las redes sociales son el futuro también en nuestro sector. De hecho, hoy en día, el cliente se asesora bien por Internet antes de venir al concesionario", confirma la gerente de Peugeot Karealde.

Puesta a punto Con todo, paso a paso van avanzando hacia la búsqueda de la satisfacción del cliente. "Estamos en un momento de puesta a punto y acabamos de completar en mayo el equipo comercial, que está dando sus primeros pasos, y abierto a posibles cambios para mejorar y adaptarse en el futuro a la situación que se presente", explica Rodríguez. A su modo de ver, el avance se va ya percibiendo en talleres, si bien en ventas es más lento.

Por otro lado, como novedad, desde hace un mes, Peugeot Karealde ofrece al cliente un servicio de alquiler de vehículo que le permite disfrutar, por ejemplo, de un 3008 una semana entera desde 200 euros.

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