La plantilla de Tubos Reunidos se ha concentrado desde primera hora de la mañana en las inmediaciones del BEC de Barakaldo donde este lunes se inaugura la BIEMH, la Bienal Internacional de Máquina Herramienta, para hacer visible su situación tras el ERE propuesto por la compañía.

Esta protesta se enmarca en las movilizaciones que están llevando a cabo los trabajadores de esta compañía para expresar su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo planteado que afecta a 301 trabajadores, de ellos 274 en la planta de Amurrio y 27 en la de Trapagaran.

Movilización

La concentración ha dado comienzo sobre las nueve de la mañana cuando, según datos del comité, alrededor de 300 trabajadores, principalmente de la planta de Amurrio, se han ido congregando en la explanada de entrada al BEC y han desplegado una pancarta en la que se podía leer "Tubos Reunidos borrokan. Kaleratzerik ez" (Tubos Reunidos en lucha. No a los despidos).

El presidente del comité de Tubos Reunidos en Amurrio (UGT), Andrés García, ha señalado que, con esta protesta, que en principio se prolongará hasta las once de la mañana, quieren hacer "visible" su problema. "Queremos que se nos vea, hacer visible nuestro problema y no hay mejor sitio que esta cita de la Industria para que nos vean y que se sepa que seguiremos en la lucha", ha añadido. Las movilizaciones continuarán este martes cuando se movilizarán, de 11.30 a 13.30 de la tarde en la Herriko Plaza de Llodio, con motivo de la reunión que mantendrán con su alcaldesa, Ainize Gaztaka. Al día siguiente, está prevista una nueva reunión con la empresa dentro del periodo de consultas para negociar el ERE.