El Gobierno vasco pide una reunión con la dirección europea de Bridgestone para "mitigar" los despidos
La empresa tiene previsto despedir a 334 trabajadores de la planta de Basauri
El consejero de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad, Mikel Jauregi, ha asegurado que las instituciones están trabajando para "mitigar" el "ajuste de plantilla" anunciado por Bridgestone y se ha pedido ya una reunión con la Dirección.
Bridgestone Hispania Manufacturing anunció este martes el inicio de un proceso de despido colectivo en sus fábricas de Basauri y Puente San Miguel que implica a 546 trabajadores. El ERE afectará a un total de 335 trabajadores de la planta de Basauri y 211 de la de Puente San Miguel.
"No pensábamos que la cifra iba a ser tan alta"
Mala noticia
En declaraciones a los medios de comunicación en Bilbao, donde el consejero ha asistido a un foro de economía circular, Jauregi ha reconocido que se trata de una mala noticia, que llena de "incertidumbre y angustia" a los trabajadores y a sus familias.
“La plantilla de Basauri es mayor para buscar otro empleo y joven para optar a la prejubilación”
Según ha reconocido, el Gobierno vasco fue informado de la noticia por los trabajadores y ya ha solicitado una reunión con la Dirección de la empresa a nivel europeo -que se espera cerrar hoy- para conocer las razones de un "ajuste de plantilla de esta magnitud".
También ha valorado queel Ejecutivo está en contacto con el comité de empresa y "en situación de espera para entender cómo se puede mitigar por parte de las instituciones". "Se trabaja con el Ayuntamiento de Basauri y la Diputación de Bizkaia. Estamos todos a una para aclarar la situación y ver cómo se puede mitigar", ha insistido.
Temas
Más en Economía
-
Apple ganó 61.110 millones de dólares en el primer semestre del ejercicio 2025, un 6 % más
-
Economía debe decidir ahora si respalda la OPA sobre el Sabadell
-
Red Eléctrica completa la entrega de los datos solicitados por la comisión de análisis creadas por el Gobierno
-
Ryanair denuncia a eDreams por realizar sobrecargos y reservas sin autorización