La noticia del despido de 355 trabajadores de la planta de  Bridgestone de Basauri ha caído como una jarra de agua fría en la plantilla. Según han explicado a DEIA fuentes de los sindicatos los despidos afectan a unos trabajadores con una media de edad de 46 años.

La preocupación es máxima por las características del personal trabajador: "Estamos hablando de una plantilla con una edad media de 46 años, mayor para buscar otro empleo y demasiado joven para optar a una prejubilación". El horizonte que tienen por delante es, por tanto, "muy duro", declaran a este periódico tras anunciarse que la plantilla irá a la huelga.

Un mes para negociar

Tal y como ha adelantado el representante sindical de CC.OO., "ahora tenemos una semana para la creación de la Mesa de Negociación del ERE" y a partir ese momento "disponemos de un mes de plazo para negociar, dar la batalla e intentar paralizar las intenciones de la empresa". En cuanto a posibles acciones de protesta, "aún no podemos avanzar el calendario de movilizaciones".