Síguenos en redes sociales:

Movilizaciones en Bridgestone Basauri: "Toman decisiones a miles de kilómetros sin contar con nosotros"

Los trabajadores aseguran que la dirección "se ha olvidado de su filosofía y trata a sus trabajadores y familias como simples números"

Movilizaciones en Bridgestone Basauri: "Toman decisiones a miles de kilómetros sin contar con nosotros"@CCOOeuskadi

Las secciones sindicales de Bridgestone han realizado un llamamiento urgente a toda la plantilla de Basauri para movilizarse en demanda de un Plan Industrial "sólido", que garantice la estabilidad de los puestos de trabajo y este mismo lunes y martes han realizado concentraciones.

En un comunicado, CCOO Euskadi ha señalado que el 31 de marzo es el final del ERTE planteado, pero siguen "sin respuestas claras". "Nos enfrentamos a la incertidumbre, a la falta de transparencia y al menosprecio de quienes toman decisiones a miles de kilómetros sin considerar nuestro esfuerzo", ha denunciado.

El sindicato ha indicado que Bridgestone está anunciando reestructuraciones en Europa"sin explicaciones ni alternativas", lo que les deja en un "limbo inaceptable.

Según ha recordado, la planta de Bridgestone en Basauri lleva 90 años de compromiso con el tejido industrial vasco y cree que "la clave del éxito" radica en el trabajo y dedicación de sus trabajadores, "realizando esfuerzos en tiempos de crisis para poder tener futuro y un gran lugar para trabajar".

Sin embargo, ha asegurado que la dirección de Bridgestone "se ha olvidado de su filosofía", la de "servir a la sociedad con calidad superior, priorizando maximizar sus beneficios y tratando a sus trabajadores y familias como simples números".

"Los trabajadores son la fuerza que sostienen esta empresa, las personas que han sacado adelante cada fábrica frente a cualquier adversidad. No vamos a aceptar que nos traten como números prescindibles", ha advertido.

Por ello, ha exigido un verdadero plan industrial, "una hoja de ruta que asegure el futuro de las fábricas y de cada trabajador que día a día pone su esfuerzo en mantener a Bridgestone en pie".

A juicio de CCOO, la unidad es la "mayor herramienta". "No podemos permitir que decidan nuestro destino sin contar con nosotros. Es el momento de actuar, de demostrar que no vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras juegan con nuestro futuro", ha señalado. Por ello, este lunes y martes se han movilizado para que se atiendan sus demandas.