Confebask ve la reforma fiscal un castigo al mundo empresarial: "La vaca no da más leche"
Consideran que el acuerdo supone una "decisión política" que no tiene en cuenta las consecuencias económicas
La presidenta de Confebask, Tamara Yagüe, ha asegurado que la reforma fiscal acordada en Euskadi entre PNV, PSE-EE y Elkarrekin Podemos supone un "castigo" al mundo empresarial y ha advertido de que "la vaca no da más leche".
La máxima responsable de la patronal vasca ha defendido que en el resto del Estado la fiscalidad es más beneficiosa para las empresas y ha considerado que el acuerdo supone una "decisión política" que no mide las consecuencias económicas.
"No entendemos"
"Para nosotros es un desánimo total... Es claramente un castigo al mundo empresarial. Sinceramente, no entendemos", ha reconocido en declaraciones a Radio Euskadi. En este sentido, ha criticado que el impuesto de Sociedades "no solo no se ha reducido" sino que en determinados casos se sitúe el tipo mínimo en el 19 %.
"No se contribuye ni a la competitividad de las empresas ni a la atracción de proyectos tractores", ha censurado, para añadir que "la vaca no da más leche". Ha emplazado por ello a reflexionar se está ante "el camino acertado" para mantener el bienestar social de Euskadi, que "normalmente viene de la recaudación privada y ésta de las empresas".
Temas
Más en Economía
-
Los puertos de Pasaia y Baiona refuerzan su cooperación transfronteriza
-
Orkestra advierte que el actual marco regulatorio eléctrico pone en riesgo la competitividad industrial
-
Sabadell comunica que solo el 2,8% de sus clientes con acciones han aceptado la opa
-
González-Bueno y otros cinco directivos de Sabadell compran 220.000 acciones del banco por 711.000 euros