Síguenos en redes sociales:

La polaca Pesa tantea un acuerdo sobre Talgo

El fabricante ferroviario quiere lanzar una oferta con la ayuda de inversores españoles

La polaca Pesa tantea un acuerdo sobre Talgo

El fondo estatal polaco PFR, propietario del fabricante ferroviario Pesa, se ha abierto a cerrar acuerdos estratégicos con inversores españoles para valorar una oferta amistosa por Talgo, que le permita mantener su españolidad y contar con el visto bueno del Gobierno.

Fuentes del llamado Fondo de Desarrollo de Polonia (PFR por sus siglas en polaco) trasladaron a la agencia Europa Press que son conscientes de la importancia, tanto para Talgo como para España, de mantener el carácter español de la compañía, por lo que trabajarán en una solución para asegurar que todos los socios en España estén cómodos con cualquier decisión. Los polacos muestran de esta forma su flexibilidad para adaptarse a cualquier requerimiento de los inversores españoles en este sentido y de los gobiernos español y vasco, cuya prioridad es mantener la capacidad de decisión en España, después de que la oferta húngara por el 100% del capital del pasado verano fuera vetada por el Ejecutivo.

En este sentido, al margen de la estructura final del capital de Talgo y en quién recaiga su propiedad, los polacos creen que cualquier potencial cooperación entre las dos compañías “representará la consolidación de un proyecto industrial atractivo para España”. Pese a que el plazo para cerrar cualquier tipo de oferta sobre Talgo iba a concluir a finales de enero, ahora la decisión se ha pospuesto para mediados de febrero.