La confianza de las empresas vascas de cara al primer trimestre crece un 3,2 %
Se trata del mayor incremento de la confianza de los empresarios registrada en el Estado
La confianza de los empresarios de Euskadi ha crecido de cara al primer trimestre del año un 3,2 %, el mayor incremento de los registrados en el Estado, donde este parámetro también ha aumentado una media del 0,5 %.
La confianza tiene valores positivos en diez comunidades y negativos en siete: Baleares (-1,7), Aragón (-1,7), Castilla La Mancha (-1,5), Castilla y León (-1,4), La Rioja (-1,2), Extremadura (-0,8), y Galicia (-0,4).
En cuanto a las expectativas de este trimestre, para el 22,1 % de los empresarios vascos son favorables; para el 64,3 %, normales; y para el 13,6 %, desfavorables.
Sobre la opinión del trimestre de 2024 recién acabado, el 27,6 % dice que ha sido bueno; el 59,1 %, normal; y el 13,3 %, poco favorable.