La Asociación de Empresas Instaladoras e Integradoras de Telecomunicaciones de Bizkaia, Abitel, presentó ayer martes las novedades en las ayudas a comunidades de propietarios y empresas, sobre infraestructuras de telecomunicaciones de antes fin de año 2024. Cerca de 400 comunidades de propietarios en Euskadi podrían tener acceso al programa de ayudas Único Edificios Euskadi para renovar sus instalaciones de telecomunicaciones y mejorar así el aspecto de fachadas y lugares comunes.

Con este objetivo, Abitel organizó una jornada informativa en su sede para abordar las posibilidades de esta segunda edición del programa, cuyas condiciones han mejorado aún más para la comunidades de Propietarios, y también a pymes, al añadirse también las ayudas del Plan de Conectividad Pymes 2024.

Las 390 Comunidades de Propietarios en Euskadi están en condiciones de “mejorar sus instalaciones para la adaptación, captación, distribución y entrega de los servicios de radiodifusión, televisión digital y el despliegue y adaptación de banda ancha ultrarrápida de internet”, si sus edificios han sido concluidos antes del año 2000. Por su parte, el plan de pymes que tiene como objetivo prioritario facilitar las inversiones en la instalación de redes internas de alta velocidad, así como extender la conexión de banda ancha ultrarrápida a las empresas vascas.