Talgo recibe una propuesta de la checa Skoda para fusionarse
El fabricante ferroviario pide al grupo información detallada y que indique si implica el ofrecimiento a los accionistas de una contraprestación superior a la ofrecida por la húngara GanzMavag
Talgo ha recibido del fabricante checo Skoda una propuesta de "combinación de negocios y de integración industrial", alternativa a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el 100% de las acciones de la sociedad presentada por la húngara Ganz-Mavag (Magyar Vagon), según ha avanzado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En relación con la información publicada en prensa sobre el posible interés de Skoda en Talgo, la compañía ha explicado que la propuesta no contiene una oferta económica, por lo que la sociedad, con el fin de poder valorar "ulteriores pasos", ha solicitado a Skoda información detallada de la misma.
El grupo húngaro Magyar Vagon presenta formalmente la OPA por el 100% de Talgo
En concreto, ha pedido que indique si implica el ofrecimiento a los accionistas de la sociedad de una contraprestación superior a la ofrecida por Ganz-Mavag (Magyar Vagon) en su OPA, anunciada el pasado 7 de marzo, que asciende a 5 euros por acción.
También ha preguntado si la oferta se satisfaría en efectivo y que explique sus actuales capacidades industriales y financieras.
Por su parte, la CNMV admitió el pasado mes de abril a trámite la solicitud presentada por Ganz-Mavag (Magyar Vagon) para lanzar una OPA por el 100% de las acciones de Talgo por 620 millones de euros.
Temas
Más en Economía
-
Los maquinistas convocan una huelga en el sector tras los accidentes ferroviarios en Adamuz y Gelida
-
Las exportaciones suavizaron su caída en noviembre tras el repunte de la energía
-
Amazon advierte que los aranceles de Trump ya se notan en los precios de algunos productos
-
El Gobierno Vasco pagará en la nómina de enero la subida salarial pendiente a los funcionarios