CAF Signalling, la firma del Grupo CAF especializada en señalización ferroviaria, ha conseguido varios contratos con el operador estatal Adif cuyo presupuesto conjunto supera los 150 millones de euros para renovar los sistemas de control de tráfico y señalización tanto de la red convencional como de las líneas del AVE.

El fabricante ferroviario de Beasain informó ayer jueves de que Adif ha seleccionado a CAF Signalling para que modernice el Centro de Control de Tráfico de Ourense y actúe en los sistemas de señalización y comunicaciones de varios tramos que transcurren por Asturias y de uno situado en la Comunidad de Madrid.

La firma del grupo empresarial guipuzcoano también integra un consorcio, junto con FCC Industrial y Revenga Smart Solutions para potenciar el Corredor Mediterráneo. La misión de esta alianza será redactar los proyectos básicos y constructivos para diversas actuaciones que se desarrollarán en la línea de alta velocidad Murcia-Almería y del ramal Pulpí-Águilas.

Reino unido

Junto con estos contratos alcanzados en el ámbito estatal, CAF Signalling también ha conseguido su primer encargo en el Reino Unido que, según destacó el grupo empresarial, “refuerza el posicionamiento de CAF dentro del segmento de la señalización ferroviaria a nivel internacional”.