ITP Aero ha finalizado la adquisición de la firma de mantenimiento de motores BP Aero, que enmarca dentro de su estrategia de "crecimiento global" bajo su nuevo accionariado, según ha informado en un comunicado.

En octubre del pasado año, se hizo público que ITP Aero había firmado un acuerdo definitivo para convertirse en accionista mayoritario de BP Aero, proveedor líder de servicios aftermarket para motores de aviación con sede en la ciudad estadounidense de Irving (Texas).

Tras las recientes autorizaciones regulatorias, BP Aero es ya parte del Grupo ITP Aero. Esta adquisición es la primera de MRO (Maintanance, Repair and Overhaul) para ITP Aero en Estados Unidos. Además, es una de las inversiones estratégicas que ITP Aero está llevando a cabo con el fin de reforzar sus capacidades de maintenance, repair y overhaul, así como su alcance global.

La CEO del Grupo ITP Aero, Eva Azoulay, ha destacado que es "un hito importante" para ITP Aero y BP Aero. "Haber tenido la oportunidad de conocer a Dennis Walsh y Mike Walsh durante los últimos meses y ver al equipo en acción, ha reforzado nuestra convicción de que BP Aero es una gran incorporación a la familia ITP Aero", ha añadido.

Según ha destacado, la integración de los equipos operativos y de ingeniería de ITP Aero, así como su amplia cartera de componentes en los motores en servicio más avanzados, junto con el "espíritu emprendedor", las capacidades de reparación y mantenimiento, y la orientación al cliente de BP Aero, "se traducirá en un crecimiento continuo y en el desarrollo de nuevos y valiosos servicios aftermarket para nuestros clientes de todo el mundo".

Por su parte, Mike Walsh, Head de BP Aero, ha manifestado su satisfacción porque puedan comenzar "el siguiente capítulo del crecimiento de BP Aero de la mano de ITP Aero".   "Nuestra misión en BP Aero siempre ha sido ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, entre los que se incluyen fabricantes de equipos originales, MRO de motores, aerolíneas y gestores de soporte de productos de defensa. Queremos expresar nuestra gratitud a todo el equipo de BP Aero, sin el cual este viaje no habría sido posible. Seguiremos dando servicio a nuestros clientes como parte de la familia ITP Aero", ha concluido.