El grupo Eroski registró un beneficio neto de 105,04 millones de euros en los nueve primeros meses de su año fiscal 2023, lo que supone un incremento del 69,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, al tiempo que obtuvo una facturación 3.859 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 8,7%.

Según el grupo de distribución, cerró el tercer trimestre de su ejercicio, hasta el pasado 31 de octubre, con un “fuerte” crecimiento de las ventas, consolidando así la tendencia de mejora de la facturación estimulada por el esfuerzo realizado en la política de bajada de precios asumida por el grupo contra su margen bruto.

Además, en cumplimiento de sus compromisos financieros, el grupo ha amortizado 19 millones de euros de deuda durante el tercer trimestre del 2023, situando la deuda sindicada en 874 millones de euros a cierre del periodo.

A finales de noviembre, Eroski redefinió su estructura financiera al cerrar con éxito una emisión de bonos por un importe nominal 500 millones de euros con inversores institucionales exclusivamente y amortizar anticipadamente el total de la deuda sindicada de su anterior acuerdo de financiación. De esta forma, cubrió los compromisos pendientes que tenían dos plazos de vencimiento, el 31 de julio de 2024 por un importe de 503 millones de euros y el 31 de julio del 2027 por un importe de 200 millones de euros.

El grupo cooperativo vasco destaca el “potente” impulso comercial de las ventas en alimentación, que crecen un 11,2% sobre el mismo periodo del ejercicio anterior, al alcanzar los 3.659 millones de euros.