La transición energética es una de las tareas en las que todos los estamentos y agentes que componen la sociedad internacional -gobiernos, empresas y ciudadanía en general- deberán poner de su parte para que desemboque en un resultado exitoso para todos, puesto que la importancia del desafío es tal que no se puede dejar a nadie fuera.

La transición energética demanda un esfuerzo colectivo

Con el objetivo de poner en común ideas y reflexiones, Grupo Noticias organizó esta semana en Bilbao el Foro de Transición Energética. Con la participación de representantes del Ente Vasco de la Energía, la Autoridad Portuaria de Bilbao, Forestalia, Tekniker, la Diputación Foral de Bizkaia e Iberdrola, el foro sirvió como espacio de debate sobre conceptos que poco a poco se están instalando en la conversación social, como energías renovables, sostenibilidad, descarbonización, cambio climático, dependencia energética, economía circular y oportunidades laborales, entre muchos otros. 

Las crisis climáticas y las circunstancias geopolíticas a nivel internacional aceleran la necesidad de desarrollar una transición energética

Te puede interesar:

El foro estableció conclusiones relevantes. Las crisis climáticas y las circunstancias geopolíticas a nivel internacional aceleran la necesidad de desarrollar una transición energética que involucre a los distintos agentes sociales. Toda esta evolución hacia un nuevo modelo de fabricación, distribución y consumo de la energía implicará la apertura de un panorama de nuevas profesiones. Empleos que van a requerir una formación especializada, con trabajadores que tendrán un amplio campo de oportunidades en el que elegir. Como proceso en marcha, la transición energética demanda un esfuerzo colectivo.