Lagarde reitera que los tipos de interés seguirán en un nivel restrictivo el tiempo necesario
La presidenta del BCE recuerda que la institución ha condicionado sus decisiones futuras a la evolución de las perspectivas de inflación
La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha asegurado que las decisiones futuras de la institución respecto de su política monetaria garantizarán que los tipos de interés se fijen en niveles suficientemente restrictivos durante el tiempo que sea necesario.
En su discurso inaugural del ciclo de conferencias sobre política monetaria que celebra esta semana el BCE, la francesa ha defendido la solidez del marco de las políticas de la entidad para abordar la complejidad y la incertidumbre del panorama.
Específicamente, Lagarde ha recordado que la institución ha condicionado sus decisiones futuras a la evolución de las perspectivas de inflación, la dinámica de la inflación subyacente y la fortaleza de la transmisión de la política monetaria.
La caída de la inflación en la eurozona se frena en agosto: la tasa se mantuvo en el 5,3%
"Nuestras decisiones futuras seguirán basándose en estos tres criterios y garantizarán que los tipos de interés se fijen en niveles suficientemente restrictivos durante el tiempo que sea necesario", ha subrayado.
En este sentido, para la presidenta del BCE este marco ha ayudado a trazar una senda de ajuste de los tipos de interés que, sobre la base de la evaluación actual, han alcanzado niveles que, mantenidos durante un periodo suficientemente largo, contribuirán sustancialmente al retorno oportuno de la inflación al objetivo de medio plazo.
Temas
Más en Economía
-
CAF cerró 2025 con una cartera histórica de pedidos de 16.235 millones de euros
-
EE.UU. prohíbe el uso internacional de la IA de Anthropic por motivos de "seguridad nacional"
-
Aumentan un 33% los accidentes laborales mortales en Euskadi, con 16 fallecidos hasta mayo
-
La vivienda en Euskadi, Madrid, Catalunya y las islas bate el récord de la burbuja