Galán defiende el valor de la empresa "para la sociedad y para los accionistas"
El presidente de Iberdrola ha participado en el GSG Global Impact Summit, una de las principales citas de impacto empresarial
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha defendido esta mañana el doble valor de la empresa para la sociedad y para los accionistas, y ha puesto como ejemplo de ello el dividendo social de la compañía.
“El concepto de dividendo social está incluido en nuestros estatutos desde 2017 y nos obliga tanto como el dividendo financiero”, ha asegurado en el GSG Global Impact Summit, celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, una de las principales citas de impacto empresarial en la que se congregan profesionales y líderes del mundo de las finanzas, los negocios, la política y la sociedad civil.
Según Galán, este dividendo “ha sido compatible con una rentabilidad del 800% para los accionistas desde 2001”, lo que ha llevado a la compañía a ser reconocida por las más prestigiosas instituciones internacionales, siendo incluso objeto de estudio en la escuela de negocios de la Universidad de Harvard.
En esta edición, el GSG Global Impact Summit ha tenido tres ideas centrales: la movilización del capital para las personas y el planeta; lograr la plena transparencia en la medición del impacto y crear economías de impacto.
Temas
Más en Economía
-
El BOE publica el paquete de medidas anticrisis del Gobierno español: consulta la letra pequeña de todas las ayudas
-
Los gastos ocultos que encarecen tus vacaciones: evita pagar de más
-
Ibon Ayastuy: “Valores como, la calidad, el servicio o la atención son nuestra esencia”
-
Julia Diéguez: “Los clientes, con su consumo, tienen un gran protagonismo en el comercio local”