La cuarta edición de la campaña ‘Ningún hogar sin alimentos’, impulsada por la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, ha recogido 26.846 euros en Bizkaia. En Euskadi la cifra asciende a 70.402 euros y en toda España, a 1.839.800 euros. Este importe total es el equivalente a 1.672 toneladas de alimentos básicos, que serán distribuidos por toda España a través de los 54 bancos de alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y sus 7.500 entidades sociales colaboradoras. Gracias a los donativos recogidos, 6.110 personas en situación de vulnerabilidad tendrán garantizada una alimentación básica durante 12 meses. 

Gracias a los donativos recogidos, 6.110 personas en situación de vulnerabilidad tendrán garantizada una alimentación básica durante 12 meses.

La campaña de este año ha querido dar respuesta a la cronificación de la pobreza y a las dificultades que afrontan los bancos de alimentos para abastecerse debido a la escalada de precios. Consciente de la urgencia, la Fundación “la Caixa” ha contribuido a la campaña con una aportación global de un millón de euros.

“Desde la FESBAL nos sentimos muy agradecidos por el gran respaldo de la campaña ‘Ningún hogar sin alimentos’, que año tras año gana importancia y protagonismo y ofrece una vía de colaboración directa entre la sociedad española y los beneficiarios de los Bancos de Alimentos, que actualmente se sitúan en 1,25 millones de personas. Quiero trasladar un sincero agradecimiento a la Fundación “la Caixa” como impulsora de la iniciativa y a cada uno de los donantes que ha colaborado”, remarca el director de la FESBAL, Francisco Greciano.

“En los tiempos de dificultad es imprescindible aunar esfuerzos para estar cerca de las personas que más lo necesitan. Por ello, desde hace cuatro años impulsamos y contribuimos a esta campaña en favor de los bancos de alimentos y de los miles de familias que sufren pobreza alimentaria en nuestro país. Una vez más, queremos dar las gracias a todos los ciudadanos y empresas que se han sumado a esta petición de ayuda”, asegura el subdirector general de la Fundación “la Caixa”, Marc Simón

Entre las cuatro ediciones realizadas desde 2020, se han recaudado más de 9,3 millones de euros. David Campos

“En un contexto como el actual, para CaixaBank es un compromiso ineludible facilitar las donaciones, gracias a la potencia tecnológica de nuestros canales digitales, hacer de altavoz a través de nuestra red de oficinas y llevar a cabo actividades de voluntariado para ponernos al servicio de los bancos de alimentos y de la sociedad”, apunta el director de Acción Social de CaixaBank, Josep Parareda.

Los canales de donación, activos hasta el 31 de octubre

Los canales electrónicos de la campaña “Ningún hogar sin alimentos” seguirán operativos hasta el 31 de octubre. Las personas que quieran colaborar todavía pueden enviar su donativo a través de Bizum con una aportación a la causa 38014. También se puede colaborar a través de la red de cajeros de CaixaBank, a través de la plataforma de banca digital CaixaBankNow y en el portal www.caixabank.es para los donantes que no sean clientes de la entidad.

La campaña ‘Ningún hogar sin alimentos’ se puso en marcha por primera vez en 2020 para dar respuesta a la crisis socioeconómica derivada de la pandemia

Tanto la FESBAL como la Fundación “la Caixa” y CaixaBank hacen un nuevo llamamiento a las empresas y a la sociedad española para que continúen mostrando su solidaridad con quienes más la necesitan. 

Cuatro ediciones; más de 9,3 millones

La campaña ‘Ningún hogar sin alimentos’ se puso en marcha por primera vez en 2020 para dar respuesta a la crisis socioeconómica derivada de la pandemia. Entre las cuatro ediciones realizadas desde entonces, se han recaudado más de 9,3 millones de euros, 3 millones de euros de los cuales por parte de Fundación “la Caixa”. Gracias a estos donativos, se han conseguido 9.500 toneladas de alimentos básicos destinados a colectivos en situación de vulnerabilidad.