La presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez, aseguró durante la celebración de la junta general de accionistas que el grupo de distribución vive “una de las etapas más prometedoras” de su historia con un “futuro apasionante”.

“El Corte Inglés vive una de las etapas más prometedoras de nuestra historia y tenemos ante nosotros un futuro apasionante”, aseguró Álvarez en su discurso a los accionistas durante la celebración de la junta en Madrid.

En concreto, la presidenta del grupo recordó a los accionistas que el ejercicio 2022 de la compañía fue un año de crecimiento para el grupo, lo que se reflejó en todas las magnitudes económicas y, especialmente, en la obtención del resultado positivo en todos los negocios.

El Corte Inglés cerró el ejercicio 2022 (a fecha 28 de febrero de 2023) con un volumen global de ingresos de 15.327 millones de euros, lo que supone un incremento del 22,5% respecto al año anterior, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 951,4 millones de euros, un 18,3% más que el año anterior.

El beneficio neto recurrente del grupo alcanzó los 207 millones de euros, el más alto de los últimos años, mientras que el beneficio neto total se situó en los 870 millones de euros, la mayor cifra lograda por la compañía hasta el momento, gracias a los extraordinarios.

Además, el grupo ha reducido su deuda financiera neta, que se sitúa en 2.295 millones de euros, es decir, 900 millones de euros menos que el ejercicio anterior, situándose en el nivel más bajo de los últimos 15 años.

La presidenta destacó que estos resultados llegan por la “buena evolución del negocio, la optimización de costes y el rigor en la gestión, lo que ha permitido consolidar la senda del crecimiento y alcanzar los mayores beneficios de los últimos años”. Marta Álvarez destacó también la afluencia de público que ha acudido a los diferentes establecimientos del grupo a lo largo del pasado ejercicio. “El 2022 ha sido el año en el que nuestras tiendas se han vuelto a llenar de clientes. Hemos recibido más de 1.500 millones de visitas entre nuestras tiendas físicas, webs y apps”, se congratuló.

La presidenta subrayó que las tiendas del grupo “ilusionan y sorprenden”, al tiempo que recordó que han invertido “de manera muy relevante en la experiencia del cliente” con reformas en los centros de Castellana, Serrano, Preciados y Pozuelo (Madrid), Bilbao, Girona, Málaga, Marbella y Badajoz, entre otras.