Las ventas del comercio minorista descendieron una media del 2,5% en Euskadi el pasado año, a diferencia del conjunto del Estado donde se produjo un aumento medio de las ventas del 0,7%. Por contra, el empleo en el sector repuntó un 2,1% en la CAV, por debajo también del conjunto del Estado (2,2%).

Según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE), durante el pasado año Baleares (+8,2%) y Canarias (+7,2%) registraron los mayores aumentos de ventas, frente a Castilla-La Mancha (-3,4%) y Euskadi (-2,5%) que presentaron las tasas medias más negativas.

En lo que respecta al empleo, Baleares tuvo el mayor aumento (+6,4%) en el conjunto del año pasado y Asturias la única bajada (-0,7%).   

Por su parte, en el último mes del año pasado, las ventas crecieron un 4,1% en Euskadi en relación con diciembre de 2021, seis décimas más que en todo el país (3,5%).

En lo que respecta al empleo, en diciembre de 2022 se produjo un incremento del 2% en Euskadi comparación con el mismo mes del año anterior, por encima del conjunto del Estado donde el aumento fue del 0,7%.