Tapia, sobre los fondos europeos: "Nuestra pyme no está recibiendo esos recursos"
Avance de la entrevista con la consejera de Desarrollo Económico del Gobierno vasco que podrán leer íntegramente este domingo
This browser does not support the video element.
Los fondos europeas siguen sin llegar a las empresas vascas, por lo que muchas tendrán que poner recursos propios para no retrasar más los proyectos que tienen en marcha. “Es un mantra que escuchamos porque es la realidad”, asegura Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno vasco, en una entrevista a NTM que podrán leer al completo este domingo tanto en web como en papel.
Tapia asegura que están llegando “algunos fondos a proyectos públicos que se están poniendo en marcha” pero en el caso de la pyme vasca “no está recibiendo esos recursos. Hay convocatorias que también ayudan, pero los grandes recursos, los grandes Perte, no han arrancado todavía”. Según la consejera, “solo el del Vehículo Eléctrico Conectado (VEC) se ha adjudicado, pero con grandes dificultades”.
Temas
Más en Economía
-
Hacienda saca a Gibraltar de la lista de paraísos fiscales e incluye a Rusia por su régimen perjudicial
-
Las compras baratas de Temu, Shein y AliExpress tendrán un recargo de hasta 3 euros desde el 1 de julio
-
Cómo cambiar de seguro médico: todo lo que debes saber
-
Entradas falsas: cómo evitar estafas en la compra de bonos para festivales o conciertos