La dirección de Superberriak y los sindicatos han iniciado el periodo de consultas del ERE de extinción para toda la plantilla y todas las tiendas, afectando a 70 empleados, según ha informado el sindicato LAB.

En un comunicado, el sindicato ha explicado que el pasado día 30 de agosto la dirección de Superberriak les emplazó a una reunión urgente, en la que se les comunicó ese ERE de extinción que afecta los 70 trabajadores de las tiendas BM Shop de Amurrio, Laudio, Ugao y Casco Viejo de Bilbao.

Además de estas cuatro tiendas, se les informó del ERE de extinción para Roxima 2020 S.L., es decir para la tienda BM Shop de Barakaldo, así como para el Grupo Basele S.L. En total, si se suman a los 70 trabajadores de Superberria, serían cerca de 90 en Euskadi afectados.

Este miércoles se inicia el periodo de consultas donde la dirección de Superberriak deberá entregar a las representantes de los trabajadoras diversa documentación sobre la situación de la empresa y sobre el ERE de extinción.

"No entendemos esta decisión tan agresiva y precipitada, ya que a finales del pasado mes de julio las partes nos emplazamos a unas reuniones y negociaciones para mediados o finales de este septiembre", ha añadido.

Además, según ha indicado el sindicato, hace escasamente un año y pocos meses la dirección de Superberriak realizó el cambio como franquicia de todas sus tiendas al grupo BM.

LAB ha asegurado que han empezado a trabajar junto con todas las delegadas y toda la plantilla de Superberriak para "dar respuesta y afrontar este proceso lo más adecuadamente posible".

"No nos vamos a resignar ante esta decisión, y vamos a poner en marcha todos los recursos, mecanismos y acciones sindicales como jurídicas posibles para defender los puestos de trabajo y poder paralizar este ERE de extinción", ha concluido.