Los trabajadores del servicio betiON del Gobierno vasco han convocado otras 12 jornadas de huelga desde este próximo sábado, después de que la empresa les haya hecho este miércoles la primera oferta en la mesa negociadora "sin tener en cuenta el IPC y a cambio de un logro del anterior convenio".

Los sindicatos LAB, UGT y ELA, en un comunicado, han detallado que la anterior reunión con la patronal tuvo lugar el pasado 22 de febrero. Durante estos meses, la plantilla ha llevado a cabo nueve jornadas de huelga de 24 horas, y "aunque los servicios mínimos son excesivos", han destacado que "el seguimiento ha sido enorme".

Además, han recordado que han realizado movilizaciones, concentraciones y asambleas, y se han reunido con diferentes representantes políticos del Gobierno vasco para "sacar a relucir nuestro conflicto laboral y dar cuenta de la situación de este servicio público". Llevamos meses diciendo a la empresa que no vamos a perder poder adquisitivo y recordándole que no vamos a aceptar un paso atrás en el convenio", han destacado, al tiempo que han explicado que este miércoles la patronal ha hecho la primera oferta en esta mesa negociadora "sin tener en cuenta el IPC y a cambio de un logro del anterior convenio".

Los sindicatos han asegurado que, aunque han intentado negociar, "siempre por encima del IPC", desde la empresa "no han cambiado ni un ápice su propuesta". Por ello, LAB y UGT, que están en el comité de huelga este mes, así como ELA, han decidido convocar 12 jornadas de huelga, los días 14, 17, 18, 19, 20, 21, 25, 26, 27, 28, 30 y 31 de mayo.