El PIB de Euskadi creció un 4,6 % durante el primer trimestre de 2022 en relación al mismo período de 2021, por debajo del 6,4 % de la media nacional. Con respecto al trimestre anterior, el PIB de Euskadi creció un 0,2 %, una décima menos que en el conjunto de España.

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha publicado este martes la estimación del PIB de las comunidades autónomas para el primer trimestre de 2022 mediante su metodología METCAP, una vez que el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó el pasado 29 de abril el dato de avance del PIB para el mismo período en el conjunto del país.

Navarra y Castilla-La Mancha registraron descensos del PIB del 0,2 % durante el primer trimestre -en tasa de variación intertrimestral-, frente a Baleares y la Comunidad Valenciana, que destacaron por su expansión con incrementos del 1,2 % y 0,7%, respectivamente, según la AIReF.

En términos interanuales, Canarias es la comunidad autónoma con mayor crecimiento del PIB, un 11 %, muy por encima de la media del conjunto de España (6,4 %), en contraposición con la evolución más desfavorable observada en Murcia, con un crecimiento del 3,2 %.