Síguenos en redes sociales:

"Unirnos a otras bodegas nos ayuda a compartir medios y conocimientos"

Oihana Gaincerain, gerente de Zelaia Sagardotegia y presidenta de la Denominación de Origen Euskal Sagardoa, destaca la necesidad de unir esfuerzos en el sector de la sidra

This browser does not support the video element.

"Nuestros negocios son pequeños, y unirnos a otras bodegas para sacar nuevos productos nos ayuda a compartir medios y conocimientos"

Recién estrenada la temporada, Grupo Noticias ha reunido a los principales agentes del mundo de la sidra para analizar los retos y desafíos a los que se enfrenta el sector que, aunque golpeado por la pandemia, afronta con optimismo el futuro. La búsqueda de nuevos mercados, la diversificación o la valorización del producto han sido los principales temas abordados en este encuentro, en el que han participado Jon Ander Egaña, director del Clúster de Alimentación de Euskadi; Javier Bilbao, responsable comercial de Producto Local de Eroski; Unai Agirre, coordinador de la Denominación de Origen Euskal Sagardoa; Oihana Gaincerain, gerente de Zelaia Sagardotegia y presidenta de la Denominación de Origen Euskal Sagardoa; y Joseba Lasa, gerente de Isastegi Sagardotegia.

Los sidreros constatan que la sidra se encuentra en un momento de expansión, en pleno desarrollo de nuevos productos que conquisten más paladares. Y en ese afán por innovar, Gaincerain ha puesto el foco en la necesidad de unir esfuerzos: "Nuestros negocios son pequeños, y unirnos a otras bodegas para sacar nuevos productos nos ayuda a compartir medios y conocimientos. Ganamos todos".