Basauri será la sede de la tercera mayor empresa de 'vending' del Estado

Iparvending absorbe Easy Vending para convertirse en el tercer operador estatal

13.01.2022 | 00:24
Iparvending se convierte en el líder del mercado estatal de 'vending'.

 Iparvending Group y Easy Vending han firmado un acuerdo con el objetivo de convertirse en el tercer operador de vending del Estado, con una facturación superior a los 50 millones de euros y más de 15.000 puntos de venta. La empresa resultante mantendrá el nombre de Iparvending y la sede en Basauri.

En un comunicado conjunto, señalaron que, mediante esta unión, se despliega "una oferta de servicios que llegará a todo el territorio estatal y los clientes podrán contar con un mejor servicio y una mayor cercanía". Según apuntaron, las áreas geográficas donde desarrollan su actividad ambas empresas en la actualidad son "muy complementarias, sin apenas solapamientos".

Como consecuencia de esta consolidación, la compañía desplegará su modelo de negocio por todo el territorio, "aumentando considerablemente su posición competitiva, tanto en vending, como en dispensing de cápsulas de café y agua". El consejero delegado de Easy Vending, Joaquín Merino, señala que la operación les permite ser "más fuertes y generar más recursos para satisfacer las necesidades de los clientes actuales y futuros". "Nos unimos, además, para continuar con el proceso de consolidación y resituarnos dentro de un sector muy afectado por el covid-19. Apostamos también decididamente por el desarrollo de hábitos de consumo saludables, y el cuidado del medio ambiente", indica.

Por su parte, el consejero delegado de Iparvending Group, José Miguel Lanzagorta, destaca que esta operación les permitirá "aunar fuerzas, generar sinergias, llegar a nuevos clientes" y expandir su modelo "basado en la calidad con dos pilares fundamentales: servicio al cliente y producto".

"Somos dos empresas familiares con filosofías muy similares y con visión de negocio de largo plazo. Juntos vamos a ser más fuertes, más competitivos y vamos a poder dar un mejor servicio. Seguiremos apostando con entusiasmo en el desarrollo de nuestro Centro Especial de Empleo", agrega Lanzagorta.

Iparvending Group comienza su actividad en 1967 y dispone de ocho delegaciones propias, desde las que ofrecen un servicio integral a empresas y corporaciones. Por su parte, Easy Vending, con sede en Madrid, nace como marca comercial en el 2014 englobando grandes empresas del sector: Comasa, Rafvending, Dispenmatic y Comasa Andalucía. Dispone de cuatro delegaciones propias en toda España.

PKF Attest ha actuado como asesor en la transacción, tanto en su estructuración, como en el proceso de Due Diligence. Por su parte, Luis Javier Pinto Hita, socio del departamento mercantil de la firmaCarrera Abogados & Economistas, ha asesorado a Iparvending Group en la negociación y cierre de los contratos desde la perspectiva legal.

noticias de deia