Veleta cierra su OPA sobre Solarpack
El 96% del accionariado de la compañía energética vasca acepta su adquisición por parte de Veleta
El 96 % del accionariado de la compañía energética vasca Solarpack ha aceptado la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) presentada sobre la totalidad del capital por Veleta BidCo, sociedad perteneciente al fondo de inversión sueco EQT.
En concreto, la oferta ha sido aceptada por un total de 31,9 millones de acciones, que representan un 96,04 % de los títulos, holgadamente por encima del límite mínimo de 24,9 millones que había fijado EQT, propietario también del portal inmobiliario Idealista.
Veleta BidCo se comprometió a pagar en efectivo 26,5 euros por título, que multiplicados por los casi 32 millones de acciones que han acudido a la OPA daría un total de 846,35 millones de euros.
El fondo sueco tiene previsto mantener los centros de trabajo actuales y las condiciones laborales de la plantilla de Solarpack, así como excluirla de la Bolsa.
Temas
Más en Economía
-
Telefónica votará esta semana en su junta el nombramiento de Jane Thompson y la salida de BBVA del consejo
-
Cuerpo calcula que la rebaja fiscal en los carburantes podría suponer un ahorro de 30 euros por depósito
-
Illa, convencido de que habrá presupuestos en Catalunya: "Espero que ERC cumpla su palabra"
-
“La eliminación de los contratos temporales ha creado una vía de extinción más barata y menos exigente”