Dominion ha logrado un beneficio neto de 30,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 22 % más que los 24,7 millones de 2019, antes de la pandemia, y un 644 % más que los 4,1 millones del 2020, ha informado esta compañía de servicios y proyectos tecnológicos.

La compañía retomó el crecimiento ya desde el último trimestre de 2020 y lo está llevando a cabo a un ritmo muy superior al que marca su Plan Estratégico.

Así, logró un EBITDA de 80,6 millones de euros, un 12 % superior al del 2019, antes de la pandemia, y un 67 % superior al del año pasado, y un EBIT (resultado neto de explotación) de 44,5 millones, un 21 % más que en 2019 y un 232 % más que el año pasado.

La cifra de negocio ajustada (orgánica) ha subido hasta los 752 millones de euros en este periodo, un 23 % respecto a 2020 y el 15 % respecto a los meses previos a la crisis sanitaria. Es el mayor nivel de crecimiento registrado por la empresa en su historia.

Todos sus segmentos de negocio crecen por encima de la media histórica; es relevante el crecimiento en el segmento de B2B Servicios, uno de los más afectados por las medidas de confinamiento a nivel global: supera los niveles prepandemia con un incremento del 30 % en las ventas con respecto a los primeros nueve meses del año pasado, ventas que vienen impulsadas especialmente por los nuevos contratos en las áreas de Energía e Industria.

Destaca también el crecimiento continuado del segmento B2B Proyectos, que supera los 200 millones de facturación en este periodo, impulsado, entre otros, por las ejecuciones de su área de energías renovables.

La compañía completará próximamente la entrada en operación de un parque eólico en México, continúa la ejecución de un parque fotovoltaico en República Dominicana y ya ha cerrado el desarrollo de proyectos en Latinoamérica y Europa que se iniciarán en los próximos meses.

Además, Dominion ha completado su primer programa de recompra y amortizará los 8,5 millones de acciones adquiridas, que equivalen a un 5 % de su capital.

La amortización de estas acciones supone una retribución adicional para el accionista, que se suma a la consecución de su Plan Estratégico 2019-2023 -pretende duplicar el beneficio neto de la compañía-, así como al reparto de dividendo, que se estima ascenderá a más de 60 millones en ese mismo periodo.

En esta línea, aprovechando lo que considera una coyuntura favorable de valoración, Dominion lanzará un nuevo programa de recompra de acciones para adquirir un 5 % adicional, operación para la cual cuenta con la aprobación de la Junta General de Accionistas desde el pasado mes de abril.