Tubos Reunidos ofrece prejubilaciones a los mayores de 60 años
El grupo alavés plantea el traslado a Amurrio de sus 38 empleados en Nafarroa
La dirección de Tubos Reunidos ha concretado esta mañana su propuesta para reducir la plantilla del grupo de forma no traumática. La compañía alavesa no presentará un expediente de regulación de empleo y ofrecerá "salidas sin impacto social" a todas los trabajadores del grupo nacidos entre 1958 y 1961.
De este modo, los trabajadores que tengan o cumplan este año los 60 y los mayores de esa edad tendrán la posibilidad de acogerse a un plan de bajas incentivadas y prejubilarse. La propuesta tendrá recorrido tanto en la planta de Amurrio como en la de Trapagaran (Productos Tubulares).
En el caso de la fábrica vizcaina, la operación coincidirá con el cierre de la acería y el traslado de su 70 trabajadores a la sede central alavesa, como anunció la compañía el jueves pasado. Se da la circunstancia además de que los 38 trabajadores del grupo en Nafarroa, Acecsa (Pamplona) también serán traslados a Amurrio.
Temas
Más en Economía
-
Aagesen avanza que aprobarán un decreto ley para regular mejor el sistema eléctrico
-
Las familias incrementan en verano un 9,5% su gasto en alimentación y producto de temporada
-
Aagesen presenta el informe sobre las causas del apagón: "El sistema no disponía de suficiente capacidad de control de tensión"
-
El Gobierno español aprueba un real decreto en favor de las víctimas del amianto