La Bienal de Máquina Herramienta en el BEC se celebrará en junio de 2022

La feria más importante de Bizkaia regresará "reforzada" después de no haberse celebrado la edición de 2020 debido a la pandemia

30.06.2021 | 12:07
Imagen de archivo de la Bienal de Máquina Herramienta (BIEMH).

El BEC acogerá del 13 al 17 de junio de 2022 la Bienal Internacional de Máquina-Herramienta (BIEMH), la feria más importante de las que se celebran en Bizkaia, que regresará "reforzada" después de no haberse celebrado la edición de 2020 debido a la pandemia.

Según ha destacado BEC en un comunicado, el Comité Técnico Asesor del certamen se ha reunido recientemente para establecer las líneas de acción prioritarias, así como la imagen y el lema de la edición de 2022 que será "More BIEMH than ever (más BIEMH que nunca)".

Asimismo, en la reunión se ha analizado la situación del sector de máquina-herramienta, que después de un periodo complejo presenta unas perspectivas positivas, "con cifras de captación que en este primer cuatrimestre del año se acercan a las de 2019".

Los paneles de prospectiva de la Asociación de Fabricantes de Máquinas-herramienta (AFM) "apuntan a un interesante crecimiento de pedidos cercano al 25% en el conjunto de 2021".

La BIEMH reflejará "la fortaleza de sus expositores, posicionados en primera línea mundial en avances tecnológicos y soluciones a medida".

Con ello, el equipo organizador de BIEMH quiere "agradecer de nuevo el compromiso, la fidelidad y la ambición de todas aquellas empresas que apuestan año tras año por participar en el certamen", que comenzará la campaña de captación de expositores y visitantes en julio y noviembre, respectivamente.

Para la primera, los esfuerzos comerciales se centrarán en países como Alemania, Austria, Bélgica, China, Francia, Holanda, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suiza, Taiwán y Turquía, además de España, todos ellos líderes del sector con una presencia consolidada en el certamen.

1010054

noticias de deia