Miles de vascos salen a la calle en defensa de las pensiones

Plataformas de pensionistas junto a sindicatos como ELA o LAB critican los acuerdos que se ultiman en Madrid

29.05.2021 | 18:44
Imagen de la manifestación de Bilbao

Miles de personas se han manifestado esta tarde por las calles de las capitales de la CAV en defensa de las pensiones públicas y en contra de los acuerdos del Pacto de Toledo. Convocadas por las plataformas de pensionistas, a las marchas se han adherido sindicatos como ELA y LAB y diversos colectivos sociales y estudiantiles. También algunos municipios como Eibar, Ondarroa o Lekeitio han contado con sus propias concentraciones.

En el caso de Bilbao la manifestación ha dado comienzo a las seis de la tarde en el Sagrado Corazón. La marcha ha contado con diversas pancartas de las organizaciones locales de pensionistas reclamando "pensiones dignas y justas", y, como ya es habitual, una pensión mínima en la CAV de 1.080 euros.

Los pensionistas critican además el próximo acuerdo político entre el Gobierno español y los agentes sociales que, denuncian, va a suponer "recortes importantes" y no recoge sus reivindicaciones.

Este sábado se han organizado manifestaciones en defensa del sistema público de pensiones en medio centenar de ciudades del Estado español.

noticias de deia