La batalla final por el control del Igualatorio Médico Quirúrgico ya tiene fecha. El próximo 30 de junio. El consejo de administración de IMQ ha convocado la junta general de accionistas para ese día y la estrella del orden del día es la aprobación de una fórmula que permita la venta de acciones de la compañía a precio de mercado.

La dirección de la compañía ha hecho suya la propuesta de Adelas SegurCaixa, la aseguradora de Mutua Madrileña y CaixaBank. De hecho, no solo considera que es el único planteamiento viable, además no entra a valorar la oferta de la Asociación en Defensa del Modelo del Igualatorio, Ademi, porque no ha sido formalmente presentada.

Lo cierto es que los socios de IMQ decidirán en la junta por una opción o por otra. La de Adeslas fija en 255.000 euros el precio por paquete accioniarial -1.000 participaciones-, mientras que Ademi plantea 260.000 euros. Los accionistas que quieren mantener el actual modelo de gestión y el control por parte de los médicos, unidos bajo la marca Ademi, recordaron ayer que el consejo se comprometió en octubre, en la última junta, a presentar a los socios una propuesta para la liberalización de las acciones.

Consideran por tanto que es la dirección la que debe plantear alternativas en la junta para que los accionistas elijan. Tal y como se ha planteado finalmente la junta, con el consejo llevando bajo el brazo el plan de Adeslas y con Ademi acudiendo con una propuesta propia, está garantizado el choque entre las dos sensibilidades y la que tenga mayor respaldo de los accionistas terminará controlando también el consejo.