Trabajadores de Tubacex se concentran ante la sede de la empresa en Derio contra el ajuste de empleo

La empresa ha realizado un ajuste de empleo que ha supuesto la salida de 129 trabajadores de las plantas TTI y Aceralava

04.05.2021 | 11:55
Protesta de trabajadores de Tubacex en Derio.

Trabajadores de Tubacex han trasladado sus protestas hasta las instalaciones del fabricantes de tubos en Derio para expresar su rechazo al ajuste de empleo realizado que ha supuesto la salida de 129 trabajadores de las plantas TTI y Aceralava.

Los empleados, que cumplen este martes 83 días de huelga, ha partido de Laudio en cuatro autobuses y coches, y se han dirigido hasta Derio, donde han permanecido durante dos horas ante la sede de la empresa.

Los trabajadores han colocado una pancarta en el exterior de la planta donde se podía leer "esta dirección genera indigestión" y han llenado los jardines exteriores de papel higiénico, según han informado fuentes del comité a Europa Press.

El comité ha indicado que la intención es continuar con las movilizaciones y han previsto para este miércoles una marcha al monte, mientras que el viernes, día 7, mostrarán su apoyo a los trabajadores de Petronor, afectados por un ERTE, a los que acompañarán en una manifestación en Bilbao.

noticias de deia