El Gobierno vasco abrirá este martes 20 de abril, a través de la Spri, el plazo de solicitud de ayudas a las empresas para refinanciar proyectos y superar el impacto de la covid-19, para la innovación y las becas de internacionalización.Según ha informado la Spri, se abren así los programas Lortu, Innobideak y las becas Global Training, dotados con un total de 10,5 millones de euros, que se enmarcan dentro del plan de ayudas del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente.

El programa Lortu tiene como objetivo salvaguardar el tejido industrial vasco y tiene una dotación de un millón de euros, que se destinarán a aquellas empresas que necesiten refinanciar su deuda para conseguir superar el impacto de la covid-19 y continuar con su actividad. El plazo para solicitar estas ayudas terminará el 15 de septiembre.

Innobideak, con un presupuesto de 3,3 millones, apoyará proyectos orientados a la innovación, la mejora de la gestión, la participación de las personas y la adaptación de sus modelos de negocio. Los interesados deben presentar sus solicitudes hasta el 23 de septiembre.

Por último, las 500 becas Global Training cuentan con una dotación de 6,2 millones y persiguen facilitar la formación y la movilidad internacional de jóvenes vascos, lo que les permitirá ganar experiencia profesional en el extranjero.El plazo terminará el 21 de mayo.