Los trabajadores del Igualatorio Médico Quirúrgico mantienen diversas movilizaciones y concentraciones de protesta ante el posible cambio de estatus de la compañía en el caso cada vez más probable de que varíe la propiedad de la aseguradora médica.

Ayer, representantes del colectivo del IMQ se concentraron en defensa de sus actuales derechos laborales ante la posible venta de la sociedad o de parte de ella a un socio externo. Así, los trabajadores se movilizaron ante la sede de las oficinas centrales del grupo en la calle Máximo Aguirre de Bilbao, tras una pancarta solicitando el mantenimiento de los puestos de trabajo y de las condiciones laborales existentes.

Las movilizaciones de diversos colectivos laborales vascos se sucedieron ayer por Euskadi.

En Gasteiz, trabajadores del sector aeronáutico se movilizaron ante el Parlamento Vasco por la crisis y los ajustes laborales en las compañías vascas del sector.

En la citada capital alavesa, más de un centenar de trabajadores de la planta de Mercedes Vitoria se concentraron en la factoría para denunciar el accidente laboral sufrido el miércoles por un operario, que sufrió heridas graves, y para solidarizarse con el empleado. El trabajador se encuentra estable en la UCI de Txagorritxu, donde fue intervenido.