El BBVA movilizó más de 8.500 millones de euros para financiar proyectos sostenibles en el Estado durante 2020, según los datos que ha expuesto su director en España, Peio Belausteguigoitia.

El directivo ha entregado este viernes en Bilbao los "Premios SOStenibilidad 2021"', cuyo objetivo es potenciar la innovación y la sostenibilidad entre las empresas vascas.

Los galardonados han sido Ekolber, por su innovación empresarial sostenible; Bodegas Ostatu, como referente en sostenibilidad; y Ekorropa, por su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible(ODS).

El responsable del BBVA ha resaltado su modelo de servicio integral para la adopción de medidas de eficiencia energética que, en el caso de pymes y empresas, va desde la sensibilización, al diseño de proyectos y la gestión de ayudas públicas.

Esto se ha materializado con la movilización en solo tres años de más de 50.000 millones de euros destinados a iniciativas sostenibles.

Con ello, BBVA supera en la actualidad la mitad del objetivo que en 2018 se marcó hasta 2025: la movilización de 100.000 millones de euros.

"Hoy por hoy, el principal freno para las pymes es pensar que la sostenibilidad es una decisión cara, cuando es una decisión inteligente. El papel de las entidades financieras va más allá de dar financiación, la formación y el asesoramiento son claves para impulsar este cambio", ha destacado Belausteguigoitia.