El operador vasco de telefonía, Euskaltel, y la Federación Vizcaína de Empresas del Metal-FVEM han renovado el convenio de colaboración para acompañar a las empresas industriales en su transformación digital.

El presidente de Euskaltel, Xabier Iturbe, y Tamara Yagüe, presidenta de FVEM, han refrendado su compromiso de dotar a las empresas de proyectos de digitalización basados en servicios que conecten todos sus dispositivos y les ayuden a integrar en sus procesos productivos toda la información y los datos que tratan en tiempo real.

Tamara Yagüe explicó que el desarrollo tecnológico de la industria es evidente y, por ello, es “clave” adoptar medidas para la transformación digital de cada empresa. Este acuerdo, indicó, “permitirá a las empresas avanzar en ese camino, mejorando así su competitividad”.

Por su parte, Xabier Iturbe aseguró que Euskaltel trabaja desde hace años acompañando a las empresas ofreciéndoles servicios orientados a la transformación de sus procesos y a la eficiencia de sus negocios con el fin de cubrir todas las necesidades tecnológicas que se les presentan en su actividad diaria.

La compañía naranja presidida por Iturbe Euskaltel ha entrado en el ranking de las marcas de telecomunicaciones más valiosas del mundo elaborado por la consultora Brand Finance. Con esta incorporación, la presencia de marcas del Estado español en esta lista sectorial aumenta hasta cinco, ya que se mantienen Movistar, Telefónica, Yoigo y Cellnex.

El informe denominado Telecoms 150 2021 de Brand Finance valora las 150 marcas del sector más valiosas a nivel internacional.