Acuerdo entre Euskaltel y FVEM para digitalización

El operador vasco de telefonía es reconocido como una de las marcas más valiosas del sector en el mundo

23.02.2021 | 12:55
Xabier Iturbe y Tamara Yagüe, presidentes de Euskaltel y FVEM.
El operador vasco de telefonía, Euskaltel, y la Federación Vizcaína de Empresas del Metal-FVEM  han renovado el convenio de colaboración para acompañar a las  empresas industriales en su transformación digital. 
 
El presidente de Euskaltel, Xabier Iturbe, y Tamara Yagüe,  presidenta de FVEM, han refrendado su compromiso de dotar a las  empresas de proyectos de digitalización basados en servicios que  conecten todos sus dispositivos y les ayuden a integrar en sus  procesos productivos toda la información y los datos que tratan en  tiempo real. 
 
Tamara Yagüe explicó que el desarrollo tecnológico de la industria es evidente y, por ello, es "clave" adoptar medidas para la  transformación digital de cada empresa. Este acuerdo, indicó,  "permitirá a las empresas avanzar en ese camino, mejorando así su competitividad"
 
Por su parte, Xabier Iturbe aseguró que Euskaltel trabaja desde hace años acompañando a las empresas  ofreciéndoles servicios orientados a la transformación de sus  procesos y a la eficiencia de sus negocios con el fin de cubrir todas  las necesidades tecnológicas que se les presentan en su actividad  diaria. 
 
La compañía naranja presidida por Iturbe Euskaltel ha entrado en el ranking de las marcas de  telecomunicaciones más valiosas del mundo elaborado por la  consultora Brand Finance. Con esta incorporación, la  presencia de marcas del Estado español en esta lista sectorial aumenta hasta cinco, ya que se mantienen Movistar, Telefónica, Yoigo y Cellnex. 
 
El informe denominado Telecoms 150 2021 de Brand Finance valora las  150 marcas del sector más valiosas a nivel internacional.