El comité de empresa en el Centro Especial de Empleo Ilunion Euskalduna (perteneciente al Grupo ONCE y con centro de trabajo en Lemoa) ha denunciado la presentación de un ERE que contempla 49 despidos.

Ilunion Euskalduna es un centro especial de empleo cuya finalidad es la inclusión laboral de las personas con diversidad funcional, según ha destacado el comité de empresa conformado por los sindicatos LAB, ELA y CC.OO., que ha denunciado que el único objetivo de la dirección es por contra "la generación de beneficios a costa de una mano de obra más que barata".

"En esta ocasión, los 49 despidos tendrían como causa la pérdida del contrato de gestión de la limpieza de uniformes del Hospital de Cruces, que reportaba a la empresa aproximadamente 1,6 millones de euros anuales", ha informado LAB.

El comité de empresa ha denunciado así que el colectivo que presta este servicio es "siempre pisoteado por el perverso sistema de subcontratación, del que se benefician tanto Ilunion Euskalduna como Osakidetza".