Un trabajador de 58 años ha fallecido este viernes en un accidente laboral registrado en una serrería de Azpeitia, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El accidente se ha registrado a las 15.30 horas en la serrería Erraztiola, ubicada en el barrio Nuarbe de Azpeitia, donde, según ha informado el sindicato LAB, el empleado ha quedado atrapado por una máquina y, pese a los intentos de reanimación de los servicios de emergencias, ha fallecido en el lugar.

El suceso se ha tramitado como un accidente laboral, por lo que se ha avisado al Instituto de Salud y Seguridad Laborales de Euskadi, Osalan, que se ha hecho cargo de la investigación.

LAB ha destacado que se trata del segundo accidente laboral mortal registrado en una semana en Euskadi, tras el ocurrido el 7 de diciembre en las puertas de Petronor, en Muskiz.

Tras expresar su solidaridad y apoyo a la familia del trabajador fallecido, LAB ha achacado los accidentes a las condiciones de trabajo, en concreto a la subcontratación, los elevados ritmos de trabajo, las presiones y el autoritarismo que provocan estrés y otras patologías.

LAB ha anunciado que, junto con otros sindicatos vascos, celebrará una concentración ante la empresa de Azpeitia el próximo martes.