Coche con pintadas antiglobalización irrumpe en la zona de la Cancillería alemana
En el coche se podían leer las consignas "Malditos asesinos de niños y ancianos" y "Detened la política de globalización"
Un automóvil irrumpió hoy en la zona de seguridad de la Cancillería alemana hasta detenerse junto a la valla que da acceso al edificio, en lo que parece un acto de protesta a tenor de las pintadas plasmadas en el vehículo contrarias a la globalización. El vehículo iba conducido por un hombre, que fue de inmediato detenido por los servicios de seguridad, mientras se investigan sus motivaciones, informaron fuentes policiales en su cuenta en twitter.
El suceso ocurrió mientras en el interior de la sede gubernamental se celebraba un Consejo de Ministros, al que seguirá la reunión entre la canciller Angela Merkel y los líderes regionales, en la que se espera se prolonguen las restricciones por la pandemia. De acuerdo con el canal de televisión ntv, el automóvil, con matrícula de Renania del Norte-Westfalia (oeste del país), no resultó apenas dañado, según se aprecia en las imágenes captadas inmediatamente después del incidente.
CONSIGNAS PINTADAS
En el coche, de color negro, se podían leer las consignas estampadas con pintura blanca "Malditos asesinos de niños y ancianos" y "Detened la política de globalización". De acuerdo con las primeras informaciones, el automóvil se dirigió intencionadamente contra la valla de seguridad de la Cancillería, zona cortada al tráfico rodado y solo accesible a medios de comunicación y delegaciones oficiales
Temas
Más en Economía
-
El PNV acuerda en el Congreso ampliar el escudo social a propietarios con una sola vivienda en alquiler
-
Díaz ve positivos los datos del paro pese al repunte de enero: "Tenemos el nivel más bajo en 18 años"
-
La CNMC multa con 20,5 millones a varias empresas del Grupo Repsol y les prohíbe optar a contratos públicos
-
El paro sube en 706 personas en Euskadi en enero, aunque disminuye respecto al mismo mes del año pasado