El interior de la fábrica esconde un tesoro desconocido para muchos, un museo que permite conocer la historia de la empresa a través de un recorrido por las numerosas máquinas de coser que atesora y que datan desde los años 20 hasta la actualidad. La muestra del museo se completa con piezas y recuerdos en los que Alfa ha participado a lo largo de su larga vida, como por ejemplo la elaboración de vestidos y trajes de noche.

Aunque no son muchas las ocasiones que se abre al público, este año se ha puesto en marcha una iniciativa con el objetivo de nutrir el museo de contenido durante su centenario. Bajo el nombre de Tú Alfa, tú historia, se ha llevado a cabo un concurso a través del cual los participantes han tenido que enviar una fotografía de su máquina Alfa, de cualquier año y modelo, acompañada de la historia que hay detrás de ella.

Con un gran respaldo de participación, Ane Martínez señala que "ahora nos queda el trabajo de leer todas las historia y seleccionar la ganadora", la cual será obsequiada con un fin de semana a Donostia, con visita al Museo Balenciaga, en Getaria, cuando la situación sanitaria lo permita.

El resto de participantes también van a ver recompensado su trabajo y todos los escritos recibidos pasarán a formar parte de museo, acompañando al modelo que representan