El trabajador de 62 años que resultó herido muy grave, con quemaduras en gran parte de su cuerpo, a consecuencia del incendio registrado en una empresa química de la localidad alavesa de Oion ha fallecido este viernes en el hospital de Cruces.

El trabajador herido fue ingresado inicialmente en un hospital de Logroño, pero esa misma tarde fue trasladado a la unidad de grandes quemados de Cruces, donde ha fallecido esta mañana, han informado fuentes sanitarias. El incendio se produjo la tarde del 11 de noviembre en la empresa química Kupsa, dedicada a la fabricación de pinturas, barnices y lacas industriales, ubicada en el polígono "El Puntido" de Oion.

Al parecer el fuego comenzó en un pabellón donde se hacen las mezclas químicas, donde se encontraba un depósito de solución muy inflamable y explosivo. La empresa Kupsa Coating precisó en un comunicado que el fuego afectó a una de las ocho plantas que integran esta fábrica y que, gracias a la rápida intervención de los bomberos, no se dañaron otras dependencias.