La sociedad francesa PAI Partners toma el control de Angulas de Aguinaga

La compañía vasca había duplicado su tamaño en los últimos cinco años

10.11.2020 | 00:43
Instalaciones de Angulas de Aguinaga en Irura (Gipuzkoa).

La compañía vasca del sector alimentario Angulas de Aguinaga, titular entre otras de la popular marca La Gula del Norte, tendrá un nuevo dueño para acompañarla en el ambicioso proyecto de expansión e internacionalización de la empresa. La sociedad francesa PAI Partners ha adquirido una participación mayoritaria de la empresa guipuzcoana dueña de las enseñas, Krissia y Aguinamar, además de la citada Gula del Norte, según fuentes del fondo de capital riesgo galo.

Como se recordará, hasta el cierre de esta operación Angulas de Aguinaga estaba controlada por el fondo Portobello Capital, uno de los más destacados gestores independientes de capital privado del Estado español, así como por su familia fundadora.

El nuevo inversor y socio mayoritario, PAI Partners, seguirá acompañado por los actuales accionistas que mantendrán una participación del 49,9%.

El consejero delegado de Angulas Aguinaga, Ignacio Muñoz, y uno de los artífices del importante crecimiento de la compañía en los últimos años, considera que el flamante socio Pai Partners facilitará el desarrollo del nuevo plan estratégico del grupo. "Estamos encantados de la llegada de PAI MMF porque nos ayudará a activar una nueva fase en nuestro desarrollo que beneficiará tanto al proyecto como a nuestros empleados. Estamos seguros de que vamos a sacar partido de la amplia experiencia de PAI en el sector de la alimentación, así como su plataforma de recursos a nivel internacional", destacó el máximo responsable de la gestión de la firma de Irura.

"Por otro lado, estamos muy contentos de que los actuales accionistas sigan acompañándonos en nuestro crecimiento en los próximos años".

Como se recordará, desde los años 90, Angulas Aguinaga ha destacado por su relevante apuesta por la innovación para revolucionar la alimentación al servicio del consumidor. De hecho la empresa vasca ha crecido en cada uno de sus mercados, tanto de manera orgánica como a través de fusiones y adquisiciones, como, por ejemplo, la compra de la compañía italiana de pescado Riunione a comienzos de este 2020.

Después de duplicar el tamaño de la empresa en cinco años, Angulas Aguinaga alcanzó una facturación de 220 millones de euros en 2019, un año antes de lo planeado por la firma.