Eduardo Arechaga ha reconocido que la economía no se recuperará hasta que la pandemia esté controlada, pero ha pedido que la prioridad sea preservar el futuro de las empresas y el mayor número posible de puestos de trabajo. Entrevistado en Euskadi Hoy de Onda Vasca, el secretario general de Confebask ha reclamado un criterio común a la hora de implantar restricciones.

"Hay que buscar el mayor control de la pandemia con el menor impacto posible en la economía y el empleo. No podemos volver al confinamiento y cierre que tuvimos en marzo porque sería desastroso para la economía. Menos actividad significa menos empleo".

Arechaga ha añadido que la clave para controlar la pandemia no está en implantar nuevas restricciones sino en que la ciudadanía cumpla las vigentes. Y el secretario general de Confebask ha asegurado que si hay restricciones en la hostelería, deben ir acompañadas de medida compensatorias.

Eduardo Arechaga ha dicho que el ERTE es la principal herramienta para preservar los puestos de trabajo. "Es diferente que una persona esté en Lanbide buscando un nuevo equipo, a que esté en el banquillo".

Por último, el secretario general de Confebask se ha mostrado muy crítico con la huelga de estibadores. Ha asegurado que se trata de un conflicto que viene de largo y está impulsado por un sector que intenta mantener sus derechos laborales por encima de la regulación".