Trabajadores de GTS y Matricería Deusto han realizado este sábado un manifestación en Bilbao, que ha partido del Gobierno vasco, al que han acusado de "complicidad" con Gestamp en los despidos anunciados por el grupo como consecuencia de su decisión de cerrar sus dos filiales, ubicadas en Zamudio.

Con este nuevo acto de protesta, los trabajadores, que mantienen una huelga indefinida desde el pasado 9 de octubre, han continuado con las movilizaciones para pedir a Gestamp que no lleve a cabo sus planes, que supondrían el despido de 230 personas.

"No se pueden financiar con dinero público los despidos"

La manifestación ha arrancado a las once y media de la mañana desde la sede del Gobierno vasco situada en la Gran Vía de Bilbao, encabezada por una pancarta en la que se podía leer "Gestamp, Matricería Deusto-GTS ez itzi". Los asistentes a la manifestación, a la que también se han sumado los parlamentarios de EH Bildu Iker Casanova y Pazis García, además de representantes de otras empresas y de colectivos sociales tales como el de los pensionistas, se han dirigido hasta la plaza del Teatro Arriaga.

Una vez allí, los presidentes de los comités de empresa, que representan a cada una de las compañías afectadas, han leído un comunicado. En su intervención, le han dicho al Gobierno vasco que "no se puede financiar con dinero público los despidos" de las dos empresas, en referencia a las subvenciones que se han venido concediendo a Gestamp.

Asimismo, han recordado que Gestamp ha tenido "beneficios millonarios" durante años y ha denunciado que ahora, "con la completa complicidad" del Gobierno vasco "plantee el despido de 230 trabajadores".

Por ello, le han realizado una petición "concreta" al Gobierno vasco, y, en concreto, al Departamento de Arantxa Tapia para que "deje de hacer propaganda barata" diciendo "lo importante es la industria y que empiece a hacer una verdadera política industrial para el país y más concretamente, para el sector de la automoción". "Los trabajadores de Matricería Deusto y GTS seguiremos luchando hasta conseguirlo", han advertido.